domingo, 24 de enero de 2016

Our week (from 18 to 22 of January)


Hemos dado comienzo a esta semana con la presentación de una nueva obra de arte: ''La habitación de Van Gogh''; hemos hablado de los elementos que aparecen en ella y hemos comparado con la nuestra.

Con Popete hemos trabajado esta semana sobre la casa; hemos puesto en común quién vive en casa, quién vive en un bloque de pisos; hemos visto los diferentes tipos de casas (casa, piso, tipi, iglú...), hemos leído el cuento de los tres cerditos e hicimos nuestra casa para decorar la clase.

Introducimos el número ''4'', haciendo recuento de cuatro elementos, asociando cantidad a grafía; vimos como se realiza su trazo en la pizarra y coloreamos este número.

También, hemos aprendido los conceptos ''up/down'', representándolos con nuestro propio cuerpo y con la colocación de objetos de la clase. Además de todos los momentos y rutinas expresadas en este idioma a lo largo de la jornada.

Hemos trabajado el cuento ''Hooray for hat'', finalizando la semana con la realización de un gorro en el que aparecen los personajes de éste.

Manipulamos distintos instrumentos musicales discriminando el sonido que emiten cada uno, cómo colocarlo y qué hacer para que suenen, con los ojos cerrados hemos tenido que reconocer de qué instrumento se trata y hemos aprendido el nombre de cada uno.

Pero el proyecto que más ha llamado la atención de los más pequeños esta semana ha sido el trabajo de la higiene bucodental; hemos hablado sobre la importancia de lavarse los dientes después de las comidas y , sobre todo, después de la ingesta de dulces, caramelos, etc. Cada día después de comer nos lavamos los dientes y ¡nos encanta!

Finalizamos la semana con el repaso de las vocales ''a, u, o'' y coloreamos a la ''princesa o''.







No podemos finalizar sin felicitar a nuestra amiga Sofía por su cumpleaños y darle las gracias por la tarta y todas las chucherías que nos trajo.

¡FELICIDADES SOFÍA!