martes, 29 de diciembre de 2015

Primer Trimestre

Queridas familias, bienvenidos. Aquí os compartiré todo lo que acontece en nuestra aula, las actividades que realizamos, los proyectos que llevamos a cabo...en definitiva todo lo que aprendemos y nos hace feliz en clase.

Os dejo a continuación un resumen de lo que ha sido nuestro primer trimestre que ya  hemos finalizado. Espero que os guste y lo disfrutéis con vuestros hijo/a.
Me gustaría primero de todo, agradeceros la ayuda que me habéis prestado para poder llevar a cabo estos proyectos y actividades. Sin vosotros no hubiera sido posible. ¡Muchas gracias!

ADAPTACIÓN
Comenzamos el trimestre adaptándonos a nuestra nueva aula, a nuestra nueva seño, a los compañeros y a las rutinas. Conocimos todos los momentos que tiene nuestra mañana en la escuela y las actividades y juegos que se hacen en cada momento. Fuimos muy campeones y tuvimos una adaptación muy buena.




POPETE, NUESTRA MASCOTA

Hemos aprendido mucho con nuestra querida mascota Popete. Nos ha enseñado características del otoño, las rutinas de la escuela, el color rojo, la lluvia, contrarios como dentro -fuera...nos encanta trabajar con nuestro libro de Popete.



COLORES;ROJO Y AMARILLO
Hemos trabajado mucho con dos colores básicos, rojo y amarillo. Hemos hecho una fiesta para cada color, donde hemos clasificado objetos por colores, hemos pintado con dicho color, hemos visto objetos que poseen dicho color como característica, hemos creado visores de cada uno de ellos, hemos pintado sal para nuestro bote de los colores que nos esta quedando precioso....



OTOÑO
Este trimestre nos ha acompañado la estación del otoño. Hemos conocido las características básicas de esta estación, hemos creado animales con hojas secas, hemos decorado nuestro árbol estacional de clase, hemos colaborado con el resto de la escuela en la creación del mural de otoño en el que hicimos unas castañas...




NÚMEROS y VOCALES
Como rutina diaria trabajamos con la banda numérica hasta el 10 todos los días y hasta el 30/31 con nuestro calendario de clase. Este trimestre hemos conocido a tres números en profundidad, el 1, 2, Y 3 .
Hemos trabajado con su grafía, con la cantidad que representan, con su forma, con su grafomotricidad...

Hemos conocido el famoso País de Las Letras y a dos de sus habitantes, la Reina a y el Rey u. Hemos aprendido sus canciones, hemos jugado a buscarlos en palabras completas, hemos trabajado con su grafomotricidad...



HALLOWEEN
Uno de los momentos más divertidos de este trimestre fue cuando celebramos Halloween. Estuvimos toda la semana preparándonos para la gran fiesta. Trabajando con vocabulario en inglés relacionado con esta fiesta anglosajona , visionando vídeos, confeccionando los disfraces...y culminamos con la super fiesta donde, gracias a vosotros, fue una fiesta terroríficamente deliciosa!




SEMANA DE LA CIENCIA
Uno de los proyectos más atractivos de este trimestre fue la semana de la ciencia. Cada día hicimos unos experimentos e íbamos sellando cada experimentos que conseguíamos hacer. Experimentamos que le ocurre al hielo, como el agua se tiñe con pintura y teñimos papel. Creamos un volcán que nos encanto, experimentamos con papel de burbuja y pintura, hicimos experimentos con aire viendo que ocurría...



YOGA
También hemos introducido el yoga para nuestras sesiones de psicomotricidad.  A través de esta práctica los pequeños ejercitan su respiración y aprenden a relajarse. También nos ayuda en el camino haca el dominio físico y psíquico.





ENGLISH
El inglés juega un papel principal en nuestras clases, durante este trimestre han aprendido a realizar todas nuestras rutinas en inglés además de interiorizar vocabulario nuevo con ayuda de Puppy nuestra mascota inglesa; the daily weather, numbers, colours, stories, songs, family, Winter/autumn clothes, feelings...Todos estos momentos han sido reforzados gracias a nuestras becarias americanas que nos han acompañado en estos aprendizajes. Thanks!!

Otros momentos de este trimestre han sido la celebración de Thanskgiving, el excursión del día del Niño, la recogida de alimentos...¡no hemos parado!



CUMPLEAÑEROS
Pos supuesto algo que no podía faltar son los cumpleaños. Les encanta celebrar este día tan especial con sus compañeros.



THANK YOU SO MUCH!!

That´s all folks!!!

HAPPY CHRISTMAS!!!